Compare Listings

5 desarrollos transformando Mérida.

5 desarrollos transformando Mérida.

En los últimos años la ciudad de Mérida ha presentado una expansión urbana sin precedentes. Diferentes momentos históricos han posicionado a la ciudad como una de las más importantes de México, desde desde su importancia geográfica para el comercio internacional, hasta ser la capital henequenera en el siglo XX y el impulso turístico debido su historia y nombramiento de sus maravillas como mundiales.

Durante este crecimiento el sector inmobiliario ha destacado a nivel nacional por la calidad de los desarrollos en la ciudad. Ofreciendo conceptos innovadores y holísticos en temas de calidad de vida, sustentabilidad y urbanismo, los proyectos presentados son catalizadores urbanos con una visión por una mejor ciudad.

1. Yucatán Country Club

Desde su comienzo, el Yucatán Country Club se ha posicionado como uno de los desarrollos más lujosos y exclusivos en al ciudad de Mérida, elevando el concepto de comunidad planeada con amenidades de lujo, acompañadas de El Jaguar, un campo de golf de talla internacional diseñado por la prestigiosa firma de Jack Nicklaus.

Con una superficie de más de 300 hectáreas, en su interior se encuentran propuestas inmobiliarias desde casas hasta edificios departamentales de lujo. Por igual, el desarrollo albera una lujosa casa club de 5 hectáreas que cuenta con cinco restaurantes y cinco bares, así como canchas, albercas y amenidades premium para sus residentes, así como centros educativos de diferentes grados..

Ubicado cerca del poblado de Xcunyá, reconocido por su valor histórico y turístico, el Yucatán Country Club se encuentra a aproximadamente 30 minutos del centro de Mérida.

2. Vía Montejo

Desde su inauguración en 2018, Vía Montejo, un desarrollo conjunto de Thor Urbana e Inmobilia, ha caracterizado el norte de la ciudad por su concepto lifestyle incluyendo un una propuesta residencial, de trabajo, gastronómica y de entretenimiento concentrada en un masterplan de 150 hectáreas.

En un sitio previamente ocupado por la siderúrgica de Yucatán, en la salida a la carretera Mérida-Progreso, el desarrollo busca integrar una comunidad residencial con áreas de trabajo de la más alta tecnología en un ecosistema  integrado con más de 120 mil árboles y grandes cantidades de áreas verdes con la finalidad de garantizar la mejor calidad de vida.

3. Cabo Norte

Anunciada como la primera comunidad planeada del sureste, Cabo Norte se adelanta a la vida en Mèrida, ofreciendo una comunidad que integra naturaleza y amenidades en un masterplan de màs de 125 hectáreas.

Ubicado al norte de la ciudad de Mèrida, en la avenida García Lavín, una de las vialidades màs importantes de la ciudad, el desarrollo ofrece una variedad de opciones residenciales con áreas naturales, escuelas, deportivas, de entretenimiento y salud, para integrar todas las necesidades de sus habitantes en un mismo desarrollo

La naturaleza es importante, integrando 5 kilómetros vías verdes que permiten a sus habitantes el uso de transporte alternativo de manera segura y planeada manteniendo un mejor contacto con la naturaleza que ofrece el desarrollo, así como  sus 10 hectáreas de lagos distribuidos en el master plan

4. Paxifica

Paxifica es un desarrollo con màs 2,000 hectáreas que inició sus construcción el pasado mes de noviembre de 2017  y se levanta a 20 minutos de Mèrida, en el municipio de Muxupip. 

Con un parque lineal de más de 40 hectáreas, el proyecto se desarrolla a partir de la esencia loca, tomando la naturaleza como elemento unificador del desarrollo.

El proyecto cuenta con sistemas de energía sustentables que permiten integrar una vez más el concepto de vida urbana con las nuevas necesidades ecológicas.

Del parque lineal se desprenden áreas comerciales, de usos mixtos y habitacionales las cuales ofrecen las mejores amenidades, seguridad y urbanismo para los pùblicos más exigentes así como áreas de futura expansión.

Unirse a la discusión

×